domingo, 28 de noviembre de 2010

"Doble epidemia" amenaza a África

Un creciente número de infecciones simultáneas con VIH y tuberculosis ha creado una co-epidemia que se extiende a través del África subsahariana, indicaron investigadores.



Los sistemas locales de salud están siendo incapaces de contener la co-epidemia, dijo el Foro para Investigación Cooperativa de VIH.
La situación se torna más urgente por las crecientes tasas de tuberculosis resistente a los medicamentos en zonas con alta prevalencia de VIH.
La mitad de todos los nuevos casos de tuberculosis en África subsahariana presentan también co-infección con VIH, aseguró la directora del foro, Verónica Miller.

En los barrios pobres de África, la tuberculosis es una enfermedad común, asevera el informe.
El VIH ha destruido los sistemas inmunes de al menos una cuarta parte de la población en algunas zonas.
Debido a lo anterior, aumenta el número de personas que no solamente están desarrollando tuberculosis, sino también contagiando a sus vecinos.
El corresponsal de la BBC en Ciudad del Cabo, Peter Greste, informa que zonas en esa ciudad sudafricana están entre las más afectadas.
En una comunidad de la región de Ciudad del Cabo, un menor de edad tiene 100 veces más probabilidad de contraer tuberculosis que la enfrentada por cualquier persona viviendo en el mundo desarrollado.
Pero un investigador basado en Ciudad del Cabo, el doctor Stephen Lawn, asegura que los exámenes médicos actualmente utilizados allí frecuentemente no consiguen identificar la tuberculosis antes de que sea demasiado tarde.
Sin tratamiento adecuado, dice Lawn, 90% de las personas con VIH mueren pocos meses después de contraer tuberculosis.




                                                                                              Por: BBCmundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario