martes, 14 de septiembre de 2010

Níger se enfrenta a la peor crísis alimentaria de su historia

Crisis alimentaria en Níger


 Níger vive el recrudecimiento de una crisis alimentaria que podría llevar a más de la mitad de sus catorce millones de habitantes a pasar hambre y a que alrededor de un millón de niños caigan en la desnutrición severa. 
 El verdadero drama que se vive en Níger es que mientras millones de personas pasan hambre, la comida procedente de Nigeria es demasiado cara y la mayoría de las familias no puede permitírsela, según afirma Jeremie Ouangrawa, responsable de la ONG Inspiración para Níger y Burkina Fasso. 
Aquí esta presente una de las situaciones más graves de áfrica.
El problema que acabamos de leer es gravísimo y ¿Por qué no hay dineros destinados a un sinfín de cosas que son tan indispensables como el hecho de dar alimentos a personas que realmente lo necesitan?


Seamos humanos y tengamos nuestro propósito claro. Crezcamos como seres capaces de forjar una mejor sociedad.

viernes, 10 de septiembre de 2010

¡Bienvenidos!



Este blog fué creado por alumnas de 3º medio a raíz de un proyecto escolar propuesto por la profesora de Realidad nacional, Lilian Muñoz.
Nuestro propósito esta enfocado en dar a conocer las distintas realidades que se viven dentro de un mismo continente, en el que viven millones de personas con diferentes culturas y clases sociales; donde mas de la mitad del continente sufre la pobreza mas grande del mundo, mientras que el resto de los continentes derrochan recursos económicos, por ejemplo, en un mundial de fútbol, pudiendo asi, con esos recursos dar una vida mas digna a los hábitantes de Africa.



Este blog será administrado por: Macarena Antileo
                                            Amanda Castro
                                            Mª Ignacia Fuentes
                                            Camila Jara Vallejos.